domingo, 14 de agosto de 2016

“Chela Urquidi” en escena

“73 años en el maravilloso mundo de la danza” es el nombre del espectáculo que pondrá en escena el ballet folclórico “Chela Urquidi” el 20 y 21 de agosto, en funciones de tanda (horas 19:00), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En ambas veladas participarán más de 50 bailarines que presentarán en la primera parte danzas clásicas (Marina real y Secret) y españolas (Mírame a la cara-flamenco contemporáneo, Un bonito final-tango flamenco y La Habana-salsa flamenca), junto a varios números de folclore internacional (cuadro colombiano, malambo-Argentina, marinera-Perú y Estampa mexicana).

La segunda parte estará dedicada al folclore nacional con la presentación de la historia de la cueca, el cuadro altiplánico y la acuarela boliviana.

El ballet fue creado el 7 de mayo de 1943 por la desaparecida maestra Graciela Urquidi, quien falleció el 2 de febrero del 2006.

Desde ese momento, la entidad es dirigida por el maestro y coreógrafo Lauro Rodríguez Terceros.

En sus 73 años de trayectoria artística, la entidad ha puesto en escena diferentes estampas del folclore nacional e internacional, y viajó alrededor del mundo enalteciendo el arte boliviano y obteniendo innumerables galardones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario