lunes, 29 de febrero de 2016

Solistas del Coro Sinfónico de Bolivia UPB interpretarán tangos de forma inédita

Este 3 y 4 de marzo, en el teatro Nuna de la zona de Calacoto, se presentará el nuevo trabajo musical del maestro Julio Barragán, quien junto a cinco solistas del Coro Sinfónico de Bolivia UPB, brindarán un homenaje al tango, mediante interpretaciones polifónicas inéditas. El espectáculo además estará acompañado de danza, poesía y un interesante montaje escénico.

Esta obra musical es parte de los programas de difusión cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB), y se constituye en la primera de año, explicó su director Julio Barragán a tiempo de recordar que la presentación está abierta a todo el público, y principalmente a los amantes del tango.

“Durante los dos días, la gala empezará a las 19:30 y se extenderá por una hora y media, tiempo en el que el público presente se deleitará con 14 interpretaciones de tango, de todas la épocas, desde los de Carlos Gardel hasta los más modernos de Astor Piazzolla”, sostuvo.

El arreglo musical ha sido adaptado para el acompañamiento de tres instrumentos piano, guitarra y bajo, y se lo ha denominado “La Paz en canto canta el tango”. El escenario reproducirá una cantina, atendida por un barman, donde los comensales estarán sentados y serán quienes inicien los cantos, luego de que una dama solitaria, iluminada por su lámpara, lea poemas alusivos al contenido de cada uno de los tangos, describió Barragán.

Pero además el público podrá disfrutar de la danza, ya que cada tema será acompañado por figuras coreográficas, que estarán a cargo de una pareja de bailarines del grupo Efecto Tango, añadió el director del Coro Sinfónico de Bolivia UPB.

Bajo la dirección de Julio Barragán, los intérpretes solistas son la zoprana, Diana Azero; la mezzoosoprana, Akiko Makiyama; la contralto, Rocío Juanes; el tenor, Fernando Flores; y el barítono, Marcelo Aguilar.

El teatro Nuna está ubicado en la calle 21 de Calacoto (Nro, 8509). Las entradas tendrán un costo de Bs 60 en mesa y de Bs 40 en gradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario