martes, 16 de febrero de 2016

Premio Eduardo Abaroa ya tiene preseleccionados

Los elegidos en seis categorías de la cuarta versión del reconocimiento al quehacer cultural Premios Eduardo Abaroa serán presentados este jueves por el Ministerio de Culturas y Turismo y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef).
Esta primera exhibición pretende ser un incentivo para los preseleccionados con el fin de potenciar una mayor producción artística y preparar el ambiente para la selección final de los ganadores, que será el 23 de marzo, explicó Fabiola Gutiérrez, una de las responsables de la organización.
Los preseleccionados corresponden a las especialidades artes populares: orfebrería, cerámica e instrumentos musicales, y cerámica tradicional en madera.
La premiación a las nueve categorías se realizará en la ciudad de Tarija.
El equipo trabajó en la preselección de 1.688 obras presentadas al concurso entre diciembre de 2015 y enero del presente año.
Jurado
Para cada especialidad, el jurado fue conformado por ternas de destacadas personalidades del mundo artístico, cultural y periodístico, elegidos por sugerencias enviadas de manera escrita por gobernaciones y municipios de los nueve departamentos del país y también por invitación directa, tomando en cuenta a los artistas ganadores de versiones anteriores y artistas reconocidos inscritos en el Registro Plurinacional de Artistas.
En Artes Originarias y Populares se contó con el apoyo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario