miércoles, 24 de febrero de 2016

Convención numismática se presenta en La Paz

La primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos “Potosí 2016” será presentada mañana jueves en la ciudad de La Paz, en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, de calle Ayacucho esquina Potosí.
El acto se desarrollará a las 10:30 con presencia del ministro de Culturas Marko Machicao, otras autoridades, representantes institucionales e invitados especiales.
Daniel Oropeza, presidente del comité internacional e impulsor de la convención, será el encargado de presentar el acontecimiento de historia, arte y monedas que se desarrollará en la Villa Imperial del 21 al 23 de octubre de 2016.
Similar acto se cumplirá en Potosí, el lunes 29 de febrero, donde se explicará e informará el acontecimiento cultural que se desarrollará por primera vez a los pies del Cerro Rico.
La convención reunirá a especialistas historiadores y de numismática de 14 países de América, entre ellos de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, México, Panamá, además de España y Estados Unidos.
Se anunció que estarán presentes más de 150 especialistas académicos en historia, numismática, escritores y estudiantes, además de ser un acontecimiento trascendental y de gran magnitud dada la importancia de Potosí en la cultura y contar con la Casa de Moneda como uno de los principales museos de Latinoamérica.
Hace poco se informó sobre la formación del comité organizador internacional, teniendo entre ellos como vicepresidentes a Glenn Murray (Europa), Daniel Frank Sedwick (EE.UU.), Jorge Madonna (Argentina), Oswaldo Rodrigues (Brasil), Ricardo de León (México), Roberto Mastalir Divisek (Ecuador), Bernardo Oliva Muñoz (Chile) y Juan Carlos Jiménez (Panamá y el Caribe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario