viernes, 12 de febrero de 2016

Fotografías de carrera pedestre 3.600 Galería CAF inaugura ciclo de exposiciones

La galería Artespacio CAF abre su ciclo de exposiciones con la exhibición de una muestra colectiva de fotografías que reflejan los distintos momentos vividos en la VII versión de la carrera “La Paz 3.600 10K”, cuya organización y desarrollo este año recibió la certificación internacional del Consejo para el Deporte Responsable (Council for Resposible Sport), por ser un evento competitivo social y ambientalmente responsable.

El espacio cultural de CAF –banco de desarrollo de América Latina– estará abierto al público con los documentos gráficos de Patricio Crooker, Alejandro Álvarez y Roberto Ranero hasta el 4 de marzo. Además se proyectará un video relacionado con las líneas de acción medioambiental y social desarrolladas de forma previa, durante y posterior al evento deportivo y que permitieron lograr la certificación de esta organización calificada y reconocida en todo el mundo.

La curadora de la galería, Cecilia Lampo, explicó que la muestra se manejará en tres ejes: en el primero se mostrarán fotografías del desarrollo de la carrera en sí; en el segundo imágenes de la llegada de los deportistas a la meta y en el tercero se expone el video que refleja todo el proceso seguido para que una competencia deportiva boliviana consiga -por primera vez- esta importante certificación.

“Estos retratos muestran la diversidad, el vigor y la sensibilidad de los participantes al lograr su meta. El video plasma el trabajo eficiente que realizó CAF para el desarrollo del evento deportivo –por ejemplo– en materia de consumo y uso eficiente de materiales reciclables, poco uso de papelería, manejo adecuado de residuos sólidos, uso eficiente de agua y energía, inclusión y equidad social, cuantificación y reducción de la huella de carbono, y objetivo social, entre otros”, detalló Lampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario