sábado, 20 de febrero de 2016

Cochabamba Orquesta Filarmónica comenzará sus presentaciones a partir de abril

La Orquesta Filarmónica de Cochabamba (OFC) se prepara para iniciar sus presentaciones, de abril hasta diciembre en el Centro de Convenciones El Portal, con cuatro importantes temporadas en las que participarán intérpretes internacionales desde.

El violonchelista ruso Denis Shapovalov, ganador de la medalla de oro, del renombrado concierto Tchaikovsky, será parte de la segunda temporada en julio, al igual que el violinista colombiano-español Rubén Darío Reina, ovacionado en diferentes escenarios del mundo.

En abril la primera temporada contará con la interpretación en vivo de lo mejor de la música de películas de Fantasía de 1946 y Fantasía del 2000.

La segunda temporada se realizará en julio, en la que se apreciará las interpretaciones de los artistas Shapovalov y Reina.

Ambos ejecutarán el concierto para violín y violonchelo de Brahms, en la segunda parte Shapovalov dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Cochabamba con la Sexta Sinfonía de Tchaikovsky.

Para octubre, la orquesta presentará Los Planetas, del Gustav Holst, obra mundialmente reconocida que sirvió de base para la música de Star Wars. En esta ocasión la orquesta compartirá escenario con la Escuela de Danza Contemporánea Melo Tomsich, que prepara coreografías especiales para la fecha.

En diciembre se presentará “Una noche en la ópera”, en la que importantes solistas del campo lírico del país interpretarán arias de óperas y canciones napolitanas como Torna Sorrento, y el O Sole Mío. Guzmán señaló que no se descarta la presencia de artistas internacionales de este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario