domingo, 14 de febrero de 2016

Con diabladas y cuecas la Orquesta "San Agustín" homenajeó a Oruro

La Orquesta de Cámara "San Agustín" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) dirigida por Vito Modesto Chambi Guzmán, brindó un espectáculo que deleitó al público con música orureña, entre diabladas, morenadas y cuecas que hablan de la Capital del Folklore de Bolivia.

Este espectáculo realizado el jueves por la noche se realizó en el Salón de Arte del Museo "Simón Iturri Patiño", donde se aprovechó del lugar para remontarse a través de la música a épocas de antaño.

El concierto que brindó la Orquesta de Cámara San Agustín fue en homenaje a la efeméride de Oruro que se recordó el 10 de Febrero, la actividad fue organizada por Extensión Cultural de la UTO y la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO).

La velada cultural inició con las palabras del responsable de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, quien agradeció al público por darse cita en este espacio para disfrutar de la música propia de Oruro.

Además, otorgó un reconocimiento a Eduardo Ibáñez, artista orureño que actualmente radica en Noruega, ponderando su trabajo.

Por su parte, Ibáñez agradeció por este reconocimiento y recordó algunos de sus pasajes por Oruro, cuando realizaba grabados y pintura de protesta, pues no estaba de acuerdo con muchas situaciones.

Posteriormente se interpretó algunas cuecas, huayños y bailecitos a cargo de Vito Chambi, Alfonso Carpio, José Salas y Javier Salas.

Luego hizo su ingreso la Orquesta de Cámara San Agustín, para interpretar cuecas y música propia del Carnaval como morenadas, diabladas y cacharpayas.

El público acompañó cada una de las melodías con aplausos y en algunos casos se coreaba algunas canciones.

Al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne, indicó que la música es una forma de rendir homenaje a Oruro por su efeméride.

Aseveró que la FEPO continuará apoyando este tipo de actividades culturales que permiten disfrutar de la música propia de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario