martes, 16 de febrero de 2016

A través de pinturas y fotografías artistas rinden homenaje a Oruro

A través de la exposición de pinturas y fotografías, artistas rinden homenaje a Oruro por la efeméride departamental que se recordó el 10 de Febrero, la exposición se realiza en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

Los artistas plásticos que decidieron presentar una exposición colectiva en homenaje a la efeméride departamental son, Grover Padilla Durán, Antonio González-Aramayo y Maclovio Marconi.

Cada uno de ellos plasmó sus obras utilizando diferentes técnicas, sin embargo, los tres coincidieron en retratar calles, lugares conocidos de Oruro, además de destacar el folklore.

Entre los cuadros se observan las calles céntricas de la ciudad, pintadas con lápiz, en algunos casos utilizando óleo u otra técnica mixta, asimismo, las fotografías de Antonio González-Aramayo muestran parte del folklore de Oruro, destacando ciertas danzas, además también retrata paisajes de la ciudad.

El responsable de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, manifestó que cada uno de los artistas utilizó diferentes técnicas en sus obras, pero resalta el contraste de luz y sombra en cuanto a dibujo se refiere.

Respecto a la fotografía, señaló que se captaron imágenes urbanas que permiten rememorar lugares característicos de Oruro.

Mencionó que a pesar que él y Grover Padilla se dedican más a pintar dibujos de temática social, ahora se hizo una especie de paréntesis para rendir homenaje a Oruro en su efeméride, celebrando los 235 años de la gesta revolucionaria.

Explicó que realizó sus obras utilizando la técnica del marcador, aunque este material es poco usado en obras de arte, decidió arriesgarse a presentar este trabajo, también utilizó la técnica mixta de dibujo con óleo.

Marconi principalmente retrató calles céntricas de la ciudad de Oruro como la calle La Plata y Ayacucho donde existen edificios antiguos, también la Soria Galvarro y la plaza Manuel de Castro y Padilla donde está ubicado el edificio de Entel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario