jueves, 4 de febrero de 2016

Artistas forman comparsa "Espíritus Maestros" para rescatar tradiciones

La agrupación artística "Espíritus Maestros", que está formada por artistas de diferentes rubros, es decir músicos, cantantes, instrumentista, escritores, poetas, actores entre otros, con el propósito de rescatar las tradiciones de antaño, decidieron formar una comparsa que participe en las diferentes actividades de carnavales.

A través de una convocatoria invitan a todos los artistas interesados en rescatar las tradiciones de antaño, formar parte de la comparsa "Espíritus Maestros", la cual inició sus actividades el 1 de febrero y prevén participar en los diferentes eventos propios del Carnaval de Oruro.

Hoy también se presentará por el Día de Comadres, con coplas, esta actividad iniciará a las 11:00 horas, en el Parque de la Unión Nacional.

Esta comparsa carnavalera, forma parte de la agrupación artística "Espíritus Maestros", que se fundó el 22 de agosto del 2012, en homenaje al Día Mundial del Folklore, las tareas que realiza esta agrupación están orientadas a aportar de forma permanente a las actividades culturales, además de la preservación y rescate de las tradiciones. Asimismo, tiene el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de los valores culturales.

Figuran como fundadores de esta institución artistas como Adolfo Robles, Abdón Cádiz, Rosario Peredo, Lilia Magne, Elisa Moreno, Vania Miranda, Sara Sulcany, Carlos Ramallo, Ruth Ancalle, Jimmy López, Juan Carlos Araoz, Miguel Pedraza, Iván Layme, Sergio Aldana, Carlos Alanes entre otros artistas comprometidos con la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario