lunes, 29 de febrero de 2016

Los festivales en Uriondo se realizan mediante consultoría



Mario Luis Pastrana Torres, responsable de Turismo del Municipio de Uriondo, informó que las actividades del encuentro del Arte y el Vino y la Vendimia Chapaca, se realizan mediante una consultoría por producto que se encarga de concretar estos encuentros. Las actividades del encuentro del Arte y el Vino comenzarán este lunes 1 de marzo, con la exposición de obras de arte de los últimos ocho años del encuentro. Hubo una preselección de los cuadros y la Casa de la Cultura brindará su galería de arte para la exhibición de las obras durante el transcurso de la semana.
Nils Puerta, director de la Casa de La Cultura de Tarija, corroboró la información mencionada por Pastrana y dijo que las obras exhibidas serán las del festival del Arte y el Vino 2015.
Puerta subrayó el peso de los presupuestos asignados, citó que el Municipio del Valle tiene un millón de bolivianos, lo que consideró como un privilegio debido a que la Casa de La Cultura de Tarija dispone de 340 mil bolivianos.

Actividades
El día sábado 12 de marzo se realizará la valoración y validación de vinos de uva de mesa y, a partir de las 19.00, se realizará la serenata de la trigésima primera Vendimia Chapaca. Se confirmó la participación de los Kjarkas y Bronco.
Pastrana informó que pasada la bienvenida a los artistas del encuentro del Arte y el Vino, se les hará una recepción en el Valle de la Concepción. Después realizarán recorrido por la campiña para que puedan conocer el lugar e inspirarse para sus trabajos de pintura, murales y escultura.
Luego del recorrido los artistas tendrán alojamiento ofrecido por la Subgobernación y la Alcaldía del Valle. Para el día 6 de marzo está prevista la “Feria Rotativa de la Uva” que se realizará en la comunidad de “La Ventolera” y se elegirá a la reina que representará a todas las actividades del Arte y el Vino y la Vendimia Chapaca.
El día miércoles 9 de marzo se inaugurará el “Festi Uva”, donde participan varias unidades educativas. “El Gobierno Municipal del Valle asignará un monto de dinero para incentivar y premiar a los alumnos que participen en canto, danza y otras áreas que contempla el festival, en colaboración con profesores y padres de familia”, explicó Pastrana.
El día jueves 10 de marzo a las nueve de la mañana empezará la promoción de productos turísticos de diversas bodegas pequeñas de vinos y singanis, en coordinación con la Asociación de Turismo de Uriondo, que encabeza Miguel Pastrana. También habrá exhibición de la gastronomía regional, y por la noche a horas 19:00 se cierra el encuentro del Arte y el Vino con un reconocimiento a los artistas invitados.
Pastrana indicó que los artistas vienen de manera gratuita, se les hace un reconocimiento de pasajes, estadía y alimentación, que cubren la Alcaldía y Subgobernación de Uriondo. “Son artistas de alto nivel, que dejan sus obras”, agregó.
El viernes 11 de marzo estarán las obras terminadas y se exhibirán en la plaza principal del Valle de La Concepción que es el municipio con mayor cantidad de producción de uva del departamento de Tarija.
“Los artistas del encuentro del Arte y el Vino vienen de Argentina, Colombia, Perú y Mozambique, también del interior del país de Cochabamba, Santa Cruz y se cuenta con artistas de Tarija”, comunicó el responsable de Turismo del Valle.
El domingo 13 se realizará la exposición de vinos y derivados de la uva, degustación de vinos y gastronomía. Se prepara una cartelera de espectáculos que se conocerá la última semana.

Festividades del Valle tendrán parqueos

Las autoridades de Uriondo informaron que se llegó a acuerdos con particulares para que ofrezcan sus terrenos al servicio del parqueo. Añadieron que se pondrá a dos personas en cada sitio para que controlen el ingreso y cuidado de los vehículos.
Se proporcionará información en volantes que contendrán el plano de todos los escenarios y lugares de estacionamiento, también habrá una gigantografía en el ingreso del Centro Vitivinícola de Tarija (Cevita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario