viernes, 19 de febrero de 2016

Forman comité de numismáticos

La primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos Potosí 2016 que se desarrollará en la Villa Imperial este año, ha conformado el Comité Internacional que dirigirá este acontecimiento.
Estará presidido por el potosino Daniel Oropeza y estará acompañado de César Corrales (Lima), Glenn Murray (vicepresidente de Europa), Daniel Frank Sedwick (vicepresidente de EE.UU.), Jorge Madonna (vicepresidente de Argentina), Oswaldo Rodrigues Jr. (vicepresidente de Brasil), Ricardo de León Tallabas (vicepresidente de México), Roberto Mastalir Divisek (vicepresidencia de Ecuador), Bernardo Oliva Muñoz (vicepresidente para Chile) y Juan Carlos Jiménez (vicepresidente para Panamá y el Caribe).
“La misión principal del Comité Internacional Potosí 2016 es promover y difundir la ciencia numismática y posicionar a la Villa Imperial como el destino favorito del turismo cultural e histórico, convirtiendo a nuestra ciudad patrimonial en el Vaticano de la numismática, por la importantísima relevancia que han tenido en la economía mundial las miles de millones de monedas que se han fabricado en las dos Casas de Moneda de Potosí, con luciente plata del imponente Sumak Orcko, tesoro inagotable de América”, manifestó Daniel Oropeza.
Informó que la presentación oficial de “Potosí 2016” tendrá lugar el jueves 25 de febrero en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, con la presencia de personalidades de Bolivia y delegados especiales de España, Perú y la Argentina.
Confirmó que la conferencia de inauguración será presentada por el argentino académico Dr. Arnaldo Cunietti-Ferrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario