martes, 2 de febrero de 2016

Directores bolivianos dejan huella en tierra venezolana

Con muchas ilusiones y con el compromiso de compartir el aprendizaje recibido en tierra venezolana, retornaron al país los cuatro directores de orquesta bolivianos que participaron del Taller de Capacitación para Líderes Musicales, que organiza el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través del programa artístico Música para crecer.

Juan Carlos Aguape (rector del Instituto de Formación Integral Coro y Orquesta Urubichá), Franz Terceros (director del Instituto Superior Bellas Artes), Édgar Salazar (director del Coro y Orquesta Infanto-Juvenil de Buenavista) y María Eugenia Vázquez (directora del Coro y Orquesta Municipal de Cotoca), estuvieron hasta el 29 de enero formando parte de esta experiencia junto a músicos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, que trabajaron con más de 500 niños.

Experiencia
Terceros y Vázquez trabajaron con jóvenes de San Juan de los Morros, mientras que Salazar y Aguape se capacitaron en gestión, administración y manejo de sus núcleos de trabajo en Calabozo, ambas poblaciones de la provincia Huarico.

“Durante dos semanas nos encargamos de la parte musical y la operativa de la orquesta, luego presentamos el producto final en un concierto en la plaza de La Merced, de Calabozo. Fue una presentación excelente. Tuvimos buena crítica por parte de los directores locales y el público”, expresó Salazar

Por su parte, José Carrera, vicepresidente corporativo de Desarrollo Social de CAF, dijo al respecto: “Este tipo de talleres permitirá consolidar las formación en valores que utiliza la música como herramienta de educación e inclusión para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario