domingo, 14 de febrero de 2016

Estudiantina 10 de Febrero convoca a revalorizar la música de antaño

Los miembros de la Estudiantina Típica 10 de Febrero convocan a revalorizar la música de antaño, que actualmente se va perdiendo por la modernidad, pues algunos grupos que interpretan este tipo de música ya no utilizan los instrumentos propios de este género como son la mandolina y concertina.

La Estudiantina Típica 10 de Febrero se fundó en 1928, por lo cual a la fecha cuenta con 88 años de trayectoria, cultivando la música boliviana de antaño y reconociendo la invalorable participación de los grandes compositores nacionales de todos los tiempos.

Es una de las primeras estudiantinas del país, teniendo una participación bastante destacada en diferentes presentaciones tanto a nivel departamental como nacional.

En la actualidad la estudiantina está formada por la cuarta generación desde su fundación, a pesar que con el tiempo quedan pocas personas que quieren ser parte de esta agrupación, pues principalmente en los jóvenes influye bastante los géneros modernos y son pocos los que gustan de este tipo de música.

Por este motivo la directiva de la Estudiantina Típica 10 de Febrero, convoca a todas las personas que valoran la música de antaño a ser parte de esta agrupación, para lo cual pueden contactarse con la presidente de dicha entidad, Martina Mamani al celular 73833991.

INTEGRANTES

Actualmente la Estudiantina 10 de Febrero, está formada por 17 personas, Martina Mamani, Federico Vargas, Javier Olmos, Magno Loayza, Dionisio Calizaya, Filiberto Condori, Alejandro Duran, Esteban Limachi, Ángel Tapia, Gregorio Llave, Bonifacio Condarco, Francisco Lima, Manual Calles, Esteban Parihuancollo, Primo Guarabia, Abraham Cruz, Flora Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario