jueves, 4 de febrero de 2016

Casa de las Flaviadas tendrá libros en subasta



Para participar en las Subastas de libros que desesperan, que se efectuará hoy a las 19.00 en la Casa de las Flaviadas (Av. Ecuador 2448, Sopocachi), se debe llevar un libro que se quiera intercambiar o vender y argumentar que es bueno.

“Es un evento que vengo realizando desde 2012. La primera versión la organizamos junto a Dennise Gálvez en el Mestizo Café Cultural en 2012, con la intención de celebrar el segundo año de libros que desesperan, un qhatu librero localizado en el pasaje Marina Núñez del Prado”, explicó el gestor cultural Alexis Argüello.

Así la subasta se replicó en Casa Espejo, en la plaza Camacho, Café Punto Aparte y hasta en bares. “Así es que se llegó a la undécima versión. Si voy más atrás todavía, la iniciativa surge gracias a José Villanueva Criales, poeta con el que organizamos eventos de trueque de libros”, recordó.

Uno de los objetivos del organizador es conocer a más bibliófilos dispuestos a intercambiar algunos de sus libros de cabecera. “La dinámica es simple. Traes libros que leíste, lees un fragmento, pones un precio base y los asistentes pujan para quedárselo”, describe Argüello, quien tiene la librería Sombras Selectas junto a su socio Juan Carlos Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario