martes, 23 de febrero de 2016

Sucrenses Amantes de la fotografía

Cinco aficionados chuquisaqueños, son parte de una revolución fotográfica que tiene casi tres mil miembros que se han unido a la página de Facebook: “Sucrenses Amantes de la Fotografía”, creada hace aproximadamente ocho meses.

La iniciativa surgió de los amigos Rodolfo Orias Urriolagoitia, Pablo Tórrez, Henrry Nuñez Salgueiro, Fabián Bustillos y Cristhian Flores Tórres quienes mucho antes ya fueron desarrollando sus habilidades pero comparten ahora la responsabilidad de administrar su activa página.

Muchas de sus fotos fueron presentadas en concursos internacionales on line obteniendo importantes premios. Ese aliciente recibido en escenarios externos, motivó a los amigos a crear un espacio propio para reconocer a la gente de la comunidad, premiar sus fotografías y fomentar ste arte.
Los cinco son administradores de la página de Facebook a través de la cual, cada semana, lanzan “retos” en las diferentes categorías (Cámaras Reflex, Cámaras Compactas y Celulares); lo hacen con el propósito de motivar a practicar el arte de la fotografía.

Los retos tienen un tiempo de duración de cinco días de lunes a viernes y son premiados reconociendo un 1er, 2º y 3er lugar en sus respectivas categorías. También las fotografías más relevantes son reconocidas como fotografías destacadas o con menciones especiales.

Los amigos coinciden en indicar que la suya es una pasión, una forma de liberación, un punto de encuentro entre sentimientos y el arte expresados en la captura precisa de momentos u objetos. Para ellos esta actividad, más que un compromiso que asumen seriamente, es un pasatiempo, es disfrutar de lo que hacen que en su léxico sería “fotear”.

En su tiempo libre también disfrutan de la bohemia, las risas y la música. En cada reunión aprovechan para celebrar sus “fotones” (sus mejores fotos). Tienen varios proyectos y planes, sin embargo el más importante por ahora es lograr la mirada de la población y de las autoridades para la refacción de edificios y lugares tradicionales de la ciudad.

“Queremos mostrar a Sucre desde otra perspectiva”, dicen y sí que lo han logrado. En estas páginas de ECOS muestran cosas, lugares y escenarios conocidos pero que desde su óptica resultan sorprendentes. Apenas dos fotos por autor, una pequeña muestra de seguramente una sorprendente colección. Las descripciones de cada fotografía son propias de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario