jueves, 25 de febrero de 2016

Roxana Hartmann crea obra colectiva



365 días es el nombre de la nueva obra de la artista visual cruceña Roxana Hartmann, quien para esta pieza decidió recolectar historias de mujeres y trozos de tela que las representen.

“En estos cuatro años siempre ha sido recurrente el tema de la mujer en mis obras. La historia, la cotidianidad, la libertad y el amor. Me fortalezco con eso”, dijo.

Hasta el momento, Hartmann logró el aporte de 50 mujeres. “Son de distintas edades, desde muy jovencitas hasta algunas de 90 años. Ellas vienen de muchos rincones del país, incluso hay bolivianas que viven en EEUU”.

Aunque la artista no quiso dar más detalles sobre la pieza, comentó que la instalación se exhibirá en la muestra Mujeres nuestras, que se desarrollará en la Alianza Francesa, dentro de unos meses y donde indagará el universo femenino.

“Me llena de energía saber que cada mujer se toma el tiempo de contar su historia y buscar la tela para enviarla. Es una red de energías que se crea y siento que éste es el año de la mujer”, indicó la creadora, quien aclaró que se respetará la confidencialidad de quienes hacen los aportes y que no se revelarán las historias por ser íntimas. Para contactar con Hartmann se puede llamar al 78000589.

No hay comentarios:

Publicar un comentario