martes, 23 de febrero de 2016

Exposición da vitalidad al salón "Valerio Calles"

En el salón "Valerio Calles", ubicado en la calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier, administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, se cumple una exposición colectiva de los socios de esta institución, para darle la vitalidad que corresponde a este espacio, que no debería tener nunca sus muros en blanco.

El presidente de la ABAP Oruro, Sergio Fernández, explicó que esta exposición se realiza con obras de artistas que quieren mostrar algo de su trabajo, por ello desde el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se puso a consideración esta muestra artística.

"Desde la anterior semana, ya pasando los carnavales hemos inaugurado una exposición colectiva relámpago, donde los que querían exponer han traído sus trabajos y eso es lo que se está exponiendo, porque es importante mantener la actividad en el salón", enfatizó.

Los artistas que exponen son: Luis Mora, Raúl Quispe, Jesús Céspedes, Alberto Valdez Puma, Sergio Fernández, Daniel Gutiérrez, Jeaneth Silva y Marcelo Martínez (Marhect Martiagui).

La exposición estará vigente hasta el viernes 26 de febrero, para dar paso a una exposición, también colectiva, de los 22 artistas que plasmaron sus obras en la explanada de la avenida 6 de Agosto, para la entrada del Carnaval de Oruro, trabajos que son repetidos en formato más pequeño, según explicó Fernández.

"Los artistas de la ABAP, durante el Carnaval de Oruro nos dedicamos a pintar en la avenida 6 de Agosto, toda la explanada, específica y exclusivamente ese lugar, ahora vamos a presentar los proyectos, los que se han presentado de 22 socios. Estas obras las vamos a tener en proyecto en formato menor de un metro por 50 centímetros, que vamos a poder apreciar a partir de este viernes 26 de febrero", enfatizó.

Los artistas que inaugurarán su exposición este viernes son: Raúl Vázquez Zambrana, Carlos Ponce, Jesús Céspedes Mérida, Sergio Fernández Equiza, Marcelo Martínez Aguilar, Alberto Valdez Puma, Genaro Calizaya, Saúl Rivera Rivero, Daniel Gutiérrez Oporto, Mayda Mejía, Miguel Flores, Jorge Paredes, Carla Rojas, Alcides Calizaya, Javier Quispe Ortega, Ramiro Zambrana Zárate, Luis Mora, Freddy Funaro, Pamela Chávez, Sider Castro, Luly Cardozo y Vladimir Abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario