jueves, 25 de febrero de 2016

Oruro Danza y teatro se fusionan en la obra "El Rey León"

La danza y teatro se fusionan en la obra "El Rey León", que presentará el elenco del Ballet Municipal el domingo 28 de febrero a las 19:30 horas en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Esta obra es una adaptación de la película de Disney y de otras coreografías que se presentaron en diferentes países, además de algunos arreglos que realizó el Ballet Municipal.

Álvaro Callejas, quien es instructor del dicho ballet manifestó que esta obra se presentó por primera vez en diciembre y ahora se realiza la despedida, pues luego iniciarán el trabajo para poner en escena otra obra a finales de año.

Aseveró que participan 73 bailarines entre jóvenes y niños, justamente los pequeños de tres años son los artistas principales, pero también se destaca la participación de los jóvenes.

Sostuvo que para la obra se realizó una preparación ardua, pues no solo se enseñó danza sino también expresión corporal, pues en esta obra se fusiona la danza y el teatro, por tanto es necesario un buen desenvolvimiento de los personajes. Además de otros detalles como el vestuario y la escenografía que fue realizada por el Ballet Municipal.



ACTIVIDADES

Asimismo, Callejas se refirió a las actividades que se preparan para este año, pues se aproxima el Chiqui Encuentro organizado en la ciudad de La Paz, donde participarán los niños del ballet, entro otros concursos que se desarrollarán durante la gestión.

Actualmente el Ballet Municipal tiene las categorías: semilla, baby, infantil, juvenil y mayores. Se realiza danza folklórica nacional e internacional, danza contemporánea, expresión corporal y se incorpora la danza teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario