sábado, 20 de febrero de 2016

Aceleran actualización de proyecto de refacción del "Palais Concert"

A través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, se acelera la actualización del proyecto de refacción del teatro "Palais Concert" para que a mediados de este año se licite el anhelado proyecto que se posterga desde el 2009.

Actualmente el teatro "Palais Concert", que es un edificio patrimonial, se encuentra bastante deteriorado, por ello las autoridades departamentales decidieron inscribir en el Plan Operativo Anual (POA) de la Gobernación, recursos para restaurar esta infraestructura que encierra una gran historia.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Marcelo Lara, señaló que debido a que el proyecto de refacción del teatro Palais, data de hace varios años, actualmente se realiza su actualización, pues los costos cambiaron en relación a pasados años.

El proyecto se licitó pero el proceso se declaró desierto, debido a que el tema de restauración es bastante delicado y muchas empresas no cuentan con los insumos necesarios para ejecutar este trabajo.

Mencionó que gracias a la contratación de un ingeniero civil en la oficina de Cultura se logró avanzar en este proyecto, por lo cual se espera tener concluido el proceso a mediados de año y luego tener a la empresa que se adjudique esta obra.

Indicó que al estar inscrito en el POA existen recursos, inicialmente se inscribió 800 mil bolivianos, pero de acuerdo a la actualización del proyecto esta cifra también deberá replantearse.

Sostuvo que se espera ejecutar la obra por fases. Actualmente ocupan algunas oficinas del "Palais" la Secretaría de Cultura y alguna instancia de la Asamblea Legislativa Departamental.

Señaló que para evitar que exista mayor deterioro en el teatro, donde antes funcionaba el cine, se restringió las actividades, pidiendo a quienes realizan actividades culturales su comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario