miércoles, 3 de febrero de 2016

Sociedad Coral festeja sus 50 años y busca nuevos talentos

Este año, la Sociedad Coral, dirigida por el maestro José Lanza, cumple sus Bodas de Oro. Por esa razón, el elenco ya inició los ensayos para su primera temporada y abre sus puertas para recibir a nuevos talentos.

Para el inicio de la temporada 2016, el maestro convoca a sus integrantes a incorporarse a los ensayos, que comenzaron el 1 de febrero. Las sesiones se realizan todos los lunes y miércoles, de 19:00 a 21:30, en el Salón del Rotary Club Chuquiago Marka (Edificio Capitán Ravelo, segundo subsuelo).

Lanza recibirá los exámenes de admisión de los postulantes que deseen incorporarse al elenco. Las pruebas se realizarán los primeros días de febrero, de 18:30 a 19:00. "El postulante deberá preparar una pequeña parte de cualquier canción que permita su lucimiento vocal”, se lee en la nota de prensa.

50 años de trabajo

En 2015, la Sociedad Coral tuvo una agenda apretada. El elenco presentó Beatles por siempre, junto a Liverpool.

También, ofreció el concierto Miscelánea sinfónico, junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil, dirigida por Sergio Arévalo.

Otro de los conciertos más destacados de la Sociedad Coral fue el espectáculo denominado Cantemos a la Navidad 2015.

"Todas nuestras presentaciones se realizaron en escenarios llenos de un público entusiasta y satisfecho por la calidad de cada una de las presentaciones”, destacó Lanza.

En 2006, la Prefectura del departamento de La Paz entregó a la institución la Condecoración Franz Tamayo, en el grado de Oficial por sus 40 años de actividad ininterrumpida al servicio del arte y la cultura.

Desde su creación, el elenco recibió un sinnúmero de galardones y distinciones, como el Escudo de Armas de la ciudad de La Paz, el Illimani de Oro del municipio y otros.

La Sociedad Coral ha sido dirigida sucesivamente por los maestros Ansgar Ocker (Alemania), David Williams (Estados Unidos), Wolfgang Kudrass (Alemania) y Lanza (Bolivia), quien trabajó con el elenco durante 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario