sábado, 13 de febrero de 2016

Convocatoria a la V versión de Bienal Internacional de Escultura en Piedra


Escultores realizan el trabajo en piedra.

Se lanzó ayer la convocatoria a los artistas para participar en la quinta versión de la Bienal Internacional de Escultura en Piedra, que se realizará en Tarata, capital de la provincia Arce del departamento de Cochabamba, del 18 al 23 de octubre próximo.

La convocatoria está patrocinada por el Gobierno Departamental de Cochabamba, el Gobierno Autónomo de Tarata, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, el Museo Nacional de Arte y otras instituciones públicas y privadas.

El evento que se realizará en octubre próximo busca que artistas plasmen sus ideas y creatividad en bloques de piedra, los que serán emplazados y declarados patrimonios en la localidad cochabambina.

Los artistas, tanto nacionales como internacionales, que deseen participar del evento, deben enviar una solicitud escrita y rubricada junto a su hoja de vida y portafolio de la obra en formato digital a la dirección bienaldepiedra@mna.org.bo o en formato físico a la casilla de correos 11390 La Paz Bolivia, hasta el jueves 31 de marzo de 2016.

“Es una convocatoria internacional que va a concentrar un poco más de 30 artistas de afamada trayectoria en el ámbito de la escultura. Se van a elaborar 30 obras de piedra en un evento de mucha importancia que de alguna manera colocará a Bolivia ante los ojos del mundo”, manifestó Uvaldo Romero, director de Cultura de la Gobernación de Cochabamba.

La Comisión seleccionadora para otorgar los premios a entregarse estará integrada por representantes del Museo Nacional de Arte, el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño y la Carrera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés.

La misma dará a conocer la nómina de seleccionados hasta el viernes 15 de abril del 2016.

Las obras ganadoras serán declaradas patrimonio cultural de la ciudad de Tarata, para que posteriormente sean instaladas en un espacio destinado a su exposición permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario