miércoles, 3 de febrero de 2016

De Argentina llega ‘Arcanos vivos’ para unir teatro con tarot



Una pregunta del público hará que se mezcle la baraja y salga una carta. Ese arcano se materializará para dar un consejo al consultante. Así, teatro, misticismo, reflexión y poesía conformarán Arcanos vivos, obra del argentino Leonardo Capucci.

“Es teatro experimental en vivo, ellos hacen una improvisación y lectura del tarot. Los artistas están personificados como los arcanos del tarot y la gente puede participar del evento con preguntas”, señaló Guiomar Arandia, productora de la obra en La Paz, que se realizará el 18 y 19 de febrero a las 19.30 en el Nuna (21 de Calacoto, parada PumaKatari).

Los arcanos son los personajes del tarot que se dibujan en cada una de las cartas. Actores los representarán en el teatro, cada uno está cargado de simbologías y significados. “Los actores se incorporan como una carta más de esa baraja. Leo trabaja la interpretación de la baraja ante el público. Ninguna presentación se parece a la otra porque las preguntas varían”, agregó Arandia.

El guion está escrito con base en el trabajo de Capucci, quien también tiene conocimiento de lectura del tarot. “Lo interesante es que el formato se adecua a cualquier espacio. Entre más íntimo es más enriquecedora la experiencia con el público”, explicó la productora. En escena estarán siete actores. La obra se presentó la semana pasada en Santa Cruz. La función dura más de una hora.

“El espectáculo es un viaje al autoconocimiento. Leonardo tiene una visión interesante del lenguaje porque lo trabaja y lo cuestiona profundamente”, comentó. La preventa para las funciones comenzará el viernes a Bs 30 (graderías) y Bs 50 (mesas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario