viernes, 21 de marzo de 2014

Pianista Laura Manzano inaugura el BachFest

“No es la primera vez que estoy en Bolivia, pero es la primera vez que vengo a tocar. Estoy muy contecta de estar acá”, dijo ayer a Los Tiempos la pianista Laura Manzano, mientras ensayaba parte del repertorio que interpretará hoy en la inauguración de la séptima versión del BachFest.

El concierto de Manzano (Mar del Plata, Argentina), comenzará a las 20:00 y será en el auditorio Bach House de la avenida Eudoro Galindo Nº 1732, cerca del parque Fidel Anze.

“El auditorio me parece de otro mundo. Me da mucha envidia, quiero hacer uno así en mi casa. La acústica es excelente y el piano precioso (un Steinway&Sons), el armado del programa –por Elizabeth Schwimmer– también maravilloso y súper equilibrado”, dijo también Manzano, que toca piano desde los cinco años y actualmente es profesora del Conservatorio de Mar del Plata y trabaja acompañando a cantantes.

Laura considera que es “muy saludable estudiar Bach, como que lo equilibra a uno porque es tan perfecto, tan trascendental como que sobrepasa. Es un ejercicio cerebral excelente, para tocarlo y escucharlo”.

Laura Manzano interpretará la Partita Nº 2, las Transcripciones para Piano a Cuatro Manos de György Kurtág, junto a Elizabeth Schwimmer, y el concierto de Brandenburgo Nº 6.

El BachFest se inaugura hoy recordando el nacimiento del compositor alemán y los conciertos finalizarán el próximo sábado 12 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario