viernes, 21 de marzo de 2014

Ilustradores de 7 países dan su apoyo a Al Azar

Ilustradores de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, México, Uruguay y Francia se sumaron a la campaña "Todos por Al Azar”, que inició el miércoles en Facebook un grupo de dibujantes bolivianos.
Con esta campaña buscan defender la libertad de expresión, luego de que sectores sociales orureños impidieran la venta del matutino La Razón debido a una caricatura realizada por el ilustrador Alejandro Salazar (Al Azar).
En su dibujo, el artista hace alusión al Carnaval de Oruro, declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, luego del colapso de una pasarela que cobró la vida de cinco personas.
Hasta ayer, la página en Facebook en favor del ilustrador cochabambino sumaba 2.677 seguidores. "Se nos ha sumado mucha gente escribiendo textos como el cineasta Diego Mondaca, el músico Óscar García y los periodistas Mabel Franco y Miguel Vargas”, indicó Marco Toxico Guzmán.
Mientras que los dibujantes del país y del exterior han enviado nuevas versiones de la caricatura de Al Azar, en apoyo a la campaña y en defensa a la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario