martes, 25 de marzo de 2014

Artistas piden que cárcel paceña sea un centro cultural



Artistas y vecinos de San Pedro se reunirán, desde las 15.00 del jueves, en un cabildo en la plaza principal de ese barrio para demandar que la cárcel de San Pedro se convierta en un centro cultural para La Paz.

“Hay un proyecto de ley que se supone que ya está promulgado por el presidente Evo Morales, en el que el Ministerio de Finanzas está obligado a construir una cárcel moderna para los internos de San Pedro”, explicó el artista Luis Rico, premio nacional de Cultura 2014, quien lleva adelante esta demanda.

Por ello, vecinos del barrio de San Pedro y artistas se pusieron de acuerdo para demandar la concreción del pedido. “Queremos que los internos de San Pedro tengan una cárcel moderna que les permita rehabilitarse y reinsertarse a la sociedad y ese lugar que abandonarían quedaría para que hagamos cultura. La ciudad de La Paz necesita un centro que albergue a todas las manifestaciones artísticas”, dijo.

El mitin se armará desde las 15.00 y contará con un equipo de sonido y una tarima para la actuación de artistas. El acto central será a las 19.00. “Hemos invitado a varios artistas, confirmaron Grillo Villegas, Atajo y David Santalla; el mitin cívico cultural es espontáneo y pensamos que Sobodaycom (Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música) va a mandar a sus artistas y queremos que se escuche a los artistas”.

Rico enfatizó que existe un déficit cultural en La Paz con tan solo cinco centros culturales para dos millones de habitantes. “Esta ciudad se ha vuelto en un sitio donde abundan las cantinas, por eso invitamos a los paceños a sumarse a la demanda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario