sábado, 22 de marzo de 2014

Violinista Ryu Goto toca con la Sinfónica



El virtuoso violinista japonés Ryu Goto será el solista que acompañará a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el segundo programa de conciertos del elenco que se realizará el miércoles 26 y el jueves 27 de marzo.

“Estamos muy entusiasmados ante la posibilidad de actuar junto a uno de los mejores violinistas del mundo”, aseguró Mauricio Otazo, el director de la OSN.

El recital está conformado por la ejecución de la octava sinfonía de Wolfgang Amadeus Mozart, Praga y el único concierto para violín de Piotr Ilich Tchaikovsky.

“El concierto fue elegido por Goto, ya que es una pieza muy hermosa y que muy pocas veces se escuchó en el país. Nosotros escogimos la sinfonía Praga, puesto que se complementa muy bien con el recital y, además, Tchaikovsky fue admirador de Mozart”, informó el director titular.

El espectáculo se efectúa gracias al auspicio de la Embajada de Japón, como parte de las actividades programadas para celebrar los 100 años de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Japón. La misión también colabora económicamente en la refacción que se está haciendo en el Centro Sinfónico Nacional.

Por eso, este ciclo se presentará en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esquina Indaburo), a partir de las 19.30. Las entradas están subvencionadas por la embajada nipona, por lo que el precio se redujo: Bs 50 para platea, Bs 25 para anfiteatro y Bs 15 para galería. Los boletos ya se pueden adquirir en el teatro. El lunes, el escenario estará cerrado y no habrá venta.

Ryu Goto es considerado como uno de los mejores violinistas del mundo, pese a su juventud: 25 años. Su carrera empezó a los siete años en el Pacific Music Festival de la ciudad japonesa de Sapporo, cuando interpretó el primer concierto de violín de Niccolò Paganini. Luego fue invitado como solista con muchas orquestas del mundo, como la Orquesta Filarmónica de Londres, la de Sidney y la de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario