miércoles, 26 de marzo de 2014

Elencos de Bolivia llegan a Tarija por Día Internacional del Teatro

El 27 de marzo se conmemora el Día Internacional del Teatro. En Tarija se realiza una serie de actividades en el Teatro de la Cultura del departamento, dicha actividad dio inicio el viernes de la semana pasada y se prolongará hasta el 28 de marzo de la presente gestión.

El responsable del Teatro de la Cultura, Freddy Chamas informó que se prepara una serie de presentaciones para realzar el Día Internacional del Teatro que es el día 27 de este mes.



Asimismo, señaló que para ese evento llegaron elencos teatrales de Oruro, Santa Cruz, Sucre y la participación de Tarija, donde el objetivo de esa actividad es poder tener calidad en la presentación de los artistas, además que ese predio pueda fluir de manera constante con actividades.



El secretario de Protección del Patrimonio Cultural y Natural, Reinerio Zubelza informó que se tiene un presupuesto de 20 mil bolivianos destinados para esa actividad, previsto desde el año pasado.



Chamas indicó que cada función empieza a horas 19.30, por lo que pide a la población ser puntuales por respeto a los artistas.



También indicó que para el día sábado se ha programado un concierto sinfónico metálico de música contemporánea y moderna, además que se tendrá la presentación de la Orquesta de Cámara de Tarija.



El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI).



Según el ITI, el teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, transgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida.



DATOS



. El Día Internacional del Teatro se creó en el año 1961 por iniciativa del ITI.

. Según el ITI, el teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela y provoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario