miércoles, 12 de marzo de 2014

Prodigio violinista japonés tocará con la Orquesta Sinfónica Nacional


RYU GOTO REALIZÓ SU PRIMER CONCIERTO A LOS 7 AÑOS DE EDAD. SUS PADRES TAMBIÉN SON VIOLINISTAS, AUNQUE ADMITE TENER MAYOR INFLUENCIA DE SU MADRE.

En conmemoración a los 100 años de la relación diplomática entre Japón y Bolivia, la embajada del país asiático realizó enormes esfuerzos y confirmó la presencia de Ryu Goto, uno de los más famosos violinistas del planeta, que tocará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) el miércoles 26 y jueves 27 de marzo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, según declaró a EL DIARIO el presidente de su Fundación, Flavio Machicado.

“Es algo muy especial el hecho de que él esté viniendo a Bolivia. Sin lugar a dudas esto no hubiera sido posible sin el apoyo de su embajada. Tener a un violinista de este nivel es un gran honor para nosotros”, indicó Machicado.

El japonés interpretará el Concierto para Violín en Re Mayor de Tchaikovsky junto a la OSN. Anterior a esto, la Orquesta, dirigida por el Mtro. Mauricio Otazo, interpretará la Sinfonía No. 38 “Praga” de Mozart.

Además, se debe resaltar que el costo de las entradas durante los dos días del evento serán subvencionadas por la Embajada de Japón, que reducirá el precio hasta en un 40%.

RYU GOTO

Nacido 13 de julio 1988, en la ciudad de Nueva York, es un violinista estadounidense de origen japonés. Goto ganó la atención como un niño prodigio. Su primer concierto lo realiza a la edad de siete años en el Festival de Música del Pacífico, celebrada en Sapporo, Japón. En su gira debut realizada en 12 ciudades de Japón, en 2006, se agotaron todas las entradas.

Hermano menor de Midori Goto, una de las violinistas más famosas del mundo, Ryu Goto empezó a tocar violín a los 3 años. A sus 7 años ya interpretaba Paganini. Considerado un niño prodigio, se graduó de la Universidad de Harvard con un título en Física. Ryu Goto admite haber sido influenciado por el guitarrista Jimmy Hendrix y por tener un estilo muy agresivo y “feroz”.

Ambos padres de Goto son violinistas. Su hermana, Midori, es una violinista de renombre internacional. Goto comenzó a tocar el violín a los tres años. Él le da crédito a su madre, tanto para él y para el éxito de su hermana como músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario