martes, 25 de marzo de 2014

Sucre LA ORQUESTA DE CÁMARA SE PRESENTA HOY, A LAS 19:00, EN EL PARANINFO

Una serenata con música folclórica y un recital de gala de la Orquesta Universitaria son las actividades artísticas previstas para celebrar el 390 aniversario de la Universidad San Francisco Xavier. Asimismo, se confirmó el programa anual de los Viernes Culturales con 40 eventos.
El recital de gala está previsto para hoy, a las 19:00, en el Paraninfo Universitario. La Orquesta de Cámara de San Francisco Xavier ofrecerá un repertorio especial, según su director, Álvaro Monrroy.
Asimismo, será la oportunidad para presentar el elenco de alto nivel que este año trabajará en el proyecto piloto de una academia de altos estudios musicales dependiente de la Universidad.
“Acá no tenemos un Conservatorio y queremos desarrollar la música académica en Sucre en una academia de alto nivel, a partir del patrimonio archivístico musical que se resguarda en el Archivo Nacional”, manifestó.


LANZAN VIERNES CULTURALES
Por su parte, el director de Cultura de la Universidad, Guillermo Torrez, confirmó el programa de actividades de los Viernes Culturales de San Francisco Xavier para esta gestión con alrededor de 40 actividades que incluyen música, pintura, danza y teatro, entre otras expresiones.
“Son actividades que no solo contemplan la participación de la Universidad sino otras instancias fruto de alianzas estratégicas con otras instituciones culturales”, comentó.
Aclaró que en este programa no se incluyen las actividades extraordinarias de carácter nacional e internacional, pues éstas tendrán un programa especial una vez se confirmen.
El programa oficial será presentado por el Rector en el acto de celebración del 390 aniversario de San Francisco Xavier este jueves, a las 19:00, en el Teatro Gran Mariscal.
Entretanto, la serenata a la Universidad denominada “Lo nuestro” se realizará este miércoles, desde las 19:00, en el Teatro al Aire Libre, para lo cual se confirmó la presencia musical de los grupos Ch’ila Jatun (Cochabamba), Wara (La Paz), Proyección (Cochabamba) y Aquí Bolivia (Sucre).
“Esta es una actividad abierta y participativa donde además de los estamentos universitarios, la población va a poder ingresar de manera completamente gratuita”, apuntó Torrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario