lunes, 17 de marzo de 2014

Artistas de seis países participarán del XXIV festival Abril en Tarija

El Director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, informó que las autoridades de la Gobernación Departamental de Tarija, del Gobierno Municipio de la provincia Cercado y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se encuentran coordinando junto a su persona, la programación de actividades para el XXIV Festival Abril en Tarija, con el objeto de fortalecer la cultura regional con el aporte de culturas de otras regiones de Bolivia y del mundo.

“Este esfuerzo mancomunado de tres instituciones que sustentan a la casa de la cultura, la gobernación, la UAJMS y la alcaldía, creo que sin el concurso de ellos este sueño de tener todo un mes cultural en la ciudad capital no sería dado”, indicó Puerta.
En ese sentido, informó que se tiene programado desarrollar un festival diseñado para niños, jóvenes y adultos, destacando la identidad tarijeña, complementada con la presencia de artistas argentinos, peruanos, venezolanos, italianos y daneses.
“Este abril esta visualizado con una visión muy internacional, nos visitaran artistas de alta calidad y trayectoria de países hermanos sudamericanos como Perú, Argentina y Venezuela, además de Dinamarca e Italia”, aclaró Puerta.
Uno de los eventos más sobresalientes dentro del calendario del festival es el encuentro internacional de tunas universitarias, que son hermandades de estudiantes universitarios que portan una combinación de vestimentas antiguas y que interpretan temas musicales del folclore europeo e hispanoamericano, haciendo uso generalmente de instrumentos de cuerda, donde participan hermandades de alrededor de 6 países.
El teatro también tendrá una presencia importante en Abril en Tarija dentro del calificado para personas adultas como también para niños.
La danza también tendrá escenarios importantes dentro del festival con la participación de grupos de danza contemporánea de lLa Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de danzas de la cultura de Tarija se podrán apreciar danza clásica, danza árabe y danza flamenca.
“Vamos a tener un encuentro de música tarijeña, estará Enriqueta Ulloa, Encanto, Esther Marisol, Erick Ocampo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario