jueves, 20 de marzo de 2014

HERNÁN PIQUÍN, FASCINA A COCHABAMBA

El conocido y galardonado bailarín argentino, Hernán Piquín, dio ayer una conferencia de prensa en la Gobernación con el motivo de promover el espectáculo “Balada para mi muerte”, cuya función se realizará este sábado en Cochabamba. También se presentará en Santa Cruz y La Paz.

Lo primero que hizo al llegar fue pedir disculpas por el atraso, pues no lo recogieron a tiempo y hubo una confusión. La admiración de fanáticos que se dieron cita y la expectativa de los medios de comunicación por su llegada, contrarrestaba con la organización improvisada de la conferencia de prensa. El ambiente no facilitaba la comunicación entre periodistas y el artista, tal es así que el micrófono sólo funcionó los primeros minutos, tampoco cuidaron mínimos detalles necesarios para recibir a una figura internacional.

Si bien se vio a un Piquín desconcertado y un tanto avergonzado, el bailarín no dejó de mostrarse sencillo, humilde y accesible de principio a fin con los presentes, quienes le obsequiaron flores y pedían fotos y autógrafos.

“Para mí es un placer estar en Bolivia, presentando ‘Balada para mi muerte’”, dijo Piquín saludando a los asistentes. Ésta es la segunda vez que él llega a Bolivia, arribó la primera vez en 1997 junto al ballet de Julio Bocca en Santa Cruz. Sin embargo, es primera vez que llega con un espectáculo propio. “Bolivia ha crecido bastante y más que impresión tengo una expectativa de ver cómo resulta el espectáculo y si les vas a gustar o no”, comentó.

También enfatizó que las críticas que tuvieron en Buenos Aires son muy buenas y positivas, incluso los invitaron a Las Vegas para hacer una gira, pero el artista rechazó la oferta debido a la agenda apretada que tiene.

“Es un espectáculo muy emocionante, la gente sale muy emocionada y agradecida. Creo que no se van a arrepentir. Tratamos de que las personas no sólo salgan a ver un espectáculo más, sino que se lleven algo a casa: una emoción, un sentimiento y que la música les dé vueltas la cabeza…ése es el objetivo, espero lograrlo como lo venimos logrando en Buenos Aires y en las provincias donde nos presentamos”, aseguró Piquín sobre “Balada para mi muerte”, espectáculo durará poco más de una hora y media.

El show es un especial de ritmos argentinos, desde tangos pasando por las milongas hasta la interpretación de zumbas. Piquín estará acompañado por su elenco de baile y su compañía de tango, la Orquesta Vale Tango, bajo la dirección de Sol Viviano y Osmar Odone. Por otro lado, la música que ofrecerá pertenece a los grandes maestros del tango, encabezados por Astor Piazzolla, quien junto a su orquesta y a la gran cantante italiana Mina Mazzini, interpretaron la canción “Balada para mi muerte”, que fue la principal inspiración para este show de danza.

Piquín también confirmó que este año participará en el show televiso argentino “Bailando 2014” con una nueva pareja, Cecilia Figaredo, bailarina que acompaña a la estrella en el mencionado espectáculo. Hernán aclaró en la conferencia de prensa, que se separó de Noelia Pompa (con quien logró el bicampeonato de dicho concurso), debido a los horarios y fue la producción la que decidió que bailen separados.

Piquín es una de las principales figuras del ballet del Teatro Colón (Argentina) y es el único bicampeón consecutivo del concurso televiso “Bailando por un sueño”. Además es uno de los mayores referentes de danza “for export” en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario