Los 10 mil bolivianos que ganó Ángel Careaga con su reportaje televisivo “Inhaladores de sueños”, en los Premios Eduardo Abaroa 2014, los usará en producción “y desde luego que se repartirá una parte entre el editor y la productora”.
Gonzalo Gómez, que también ganó 10 mil bolivianos y el tercer lugar en la categoría Artes Musicales en el género pop/rock, compartirá ese dinero con su banda (Julio Jaime y Benjamín Chambi) y pagará las cuentas que debe.
En total, el Gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Culturas, entregó este domingo en Sucre cerca de 2 millones de bolivianos a los 92 artistas que resultaron ganadores de la tercera versión de los Premios Eduardo Abaroa.
“Ya no queremos ni dádivas, ni lamentos, ni queremos derrotas, somos un país de victorias, somos un país para grandes sueños”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, la noche del domingo, en el acto de entrega de los citados premios, que tuvo lugar en el histórico convento San Felipe de Neri.
“Hoy hemos visto acá interpretar rock y hemos bailado una tarqueada, hemos premiado unas películas y hemos premiado a unas tejedoras, eso es lo que somos esta pluralidad diversa que antes no se miraba, andaban de espaldas y al mirarse de espaldas Bolivia quedaba asfixiada porque no juntaba todas sus fuerzas, hoy no”, remarcó García Linera y, a nombre del presidente Evo Morales, pidió a los artistas seguir soñando, seguir construyendo para forjar una patria que fue recuperada y que está hecha para las “grandes victorias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario