La Orquesta Filarmónica de Cochabamba inicia su temporada anual de conciertos con la presentación, el lunes 17 y martes 18 próximos, del violinista colombiano-español Rubén Darío Reina.
Los conciertos serán a las 20:00 en el centro de eventos y convenciones El Portal, donde el violinista –que visita por segunda vez Cochabamba– interpretará el Concierto N° 2 de Tchaikov- sky, considerado uno de los conciertos más difíciles para violín.
En la primera parte de este programa titulado “Tchaikovsky Fantástico”, la Orquesta Filarmónica, dirigida por el maestro Augusto Guzmán, interpretará la Sinfonía Nº 6 “Patética” de Tchaikovsky.
La preparación para este concierto está demandando un intenso trabajo de la Filarmónica, según comentó Augusto Guzmán, que además anticipó que este año celebrarán el 190 aniversario del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven, con lo que la Filarmónica se suma al circuito mundial de festejos y celebraciones de esta composición considerada patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario