sábado, 22 de marzo de 2014

Hernán Piquín sedujo con su sensual espectáculo de “Balada para mi muerte”

Una mezcla de tango sensual, ballet clásico y mucha magia caracterizaron una noche inolvidable cuando el argentino Hernán Piquín, ganador de certamen “Bailando por un sueño” en ShowMatch de Marcelo Tinelli, hizo vibrar al público paceño en el coliseo Don Bosco, con su show denominado “Balada para mi muerte”.

El evento fue auspiciado por EL DIARIO al cual asistieron cientos de personas, los que suspiraron con cada paso articulado, pues en la presentación observaron diferentes estilos del tango.

Al promediar las 20.45 horas el telón se abrió, la gente gritó y con la antesala del grupo de danza Play, Piquín presentó lo mejor de su repertorio.

La música entonada parecía que recorría las venas del público, pues de pie aplaudían por el mágico tango que engalanó la noche donde el anfitrión era el tan esperado Hernán Piquín. El coliseo cerrado había quedado chico para el gran espectáculo.

El bailarín argentino, quien obtuvo fama internacional tras ganar por dos veces consecutivas el concurso “Bailando por un sueño” en el programa “ShowMatch”, hizo su presentación junto al elenco de baile, quienes con pasos firmes, elegantes y incluso liberales deleitaron la retina del público.

“Fui una de las primera que adquirir la entrada, pues es un arte tan bello que generalmente no se ve. Este tipo de eventos debería repetirse con más frecuencia”, sostuvo una de las espectadoras, Patricia Velasco.

La agilidad en las piernas, los lanzamientos finos, calculados, las expresiones de sentimientos en los rostros acompañado de sensualidad y picardía caracterizaron la noche de “Balada para mi muerte”.

El increíble espectáculo plasmó los diferentes estilos del tango en el escenario milonguero y el contemporáneo, pues cinco parejas eran quienes acompañaron a Piquín en su viaje imaginario de la danza.

El evento elegante cargado de muchas emociones fue puesto en escenario boliviano, donde la bailarina Cecilia Figaredo, pareja de baile de Piquín, fue quien amenizó la noche con su baile pasional, manejo de coreografía que la hizo brillar con luz propia en escena.

Un dúo interpretó música en vivo cual voces eran angelicales, pues todo debía ser perfecto, porque el público se lo merecía luego de haber esperado más de cinco horas en la fila antes de ingresar al coliseo.

Piquín y Figaredo lograron una propuesta de danza diferente e innovadora con precisión coreográfica impecable y de gran profesionalismo y “Balada para mi muerte” fue llevada en gira por distintos países.

CRÍTICA

Pese al espectáculo de lujo que se vivió la noche de ayer, quienes participaron del evento criticaron la impuntualidad con la inició el evento esperado, aunque algunos con tono más resignado indicaban que “la espera vale la pena”, otros más osados señalaron que todo evento debe ser preparado con orden y debe privar la puntualidad.

Antes de iniciar el show mucha gente se aprestó a tomar fotos con sus cámaras digitales y celulares, pues querían tener una imagen, deseo que fue frustrado cuando el mismo Piquín pidió no hacer uso de aquellos elementos porque daña a su salud. Al final todos los seguidores del bailarín argentino pudieron tomar una fotografía de todo el equipo.

Al promediar las 23 horas el show había llegado a su parte final, las coreografías se quedaron en la mente de la gente, la iluminación parecía disolverse y la gente se retiraba hasta sus hogares satisfechos por el espectáculo, que esperan se repita pronto.

EL PÚBLICO QUEDÓ FASCINADO CON BAILARÍN ARGENTINO

Beba Urioste:

“Hernán Piquín es uno de los mejores bailarines del mundo, es el mejor en realidad, me parece fantástico que venga acá a Bolivia y creo que él se hizo popular con su baile gracias a Tinelli y eso es fantástico, porque ahora pocas personas tienen la oportunidad de verlo. Tan sólo verlo con dos movimientos es suficiente y por más de una hora es una bendición y un enorme placer. Deberíamos estar agradecidos por ese espectáculo. Yo lo conozco mucho antes, lo vi bailar en el Teatro Colón de Argentina y me gustaba mucho el ballet clásico que hacía antes”.

Roberto Jordán:

“Vine a ver a Hernán Piquín, ha sido una linda experiencia. Es otra forma de ver el baile, incluso la música, el arte que lo caracteriza. Es algo muy bello e inolvidable. Piquín se hizo famoso y conocido gracias a ShowMatch entonces desde esa época que lo estamos siguiendo. Me parece muy bien que EL DIARIO apoye este tipo de eventos porque hace falta cultura en el país entonces cuantas más cosas se puedan hacer y apoyar a artista como Piquín entonces es bienvenido”.

María Eugenia Maldonado:

“La presentación de Hernán Piquín fue espectacular, lindo, hermoso eso rara vez se ve acá. Yo lo sigo por la televisión desde que comenzó bailando en Buenos Aires. Hoy (ayer) me gustaron los cantantes, ellos con su voz maravillosa hicieron escuchar sus melodías. El cuerpo de baile también me gustó, ellos también se llevan la flor. Yo me vine con mis dos hijos, pues nos gusta lo que hace Piquín, espero se vuelva a repetir pronto similar experiencia”.

Daniel Maldonado:

“Todo estuvo muy lindo, pero la parte que más me gustó fue cuando actuó con el fondo de a pie sola, el cómo se manejó para mostrar tan lindo espectáculo de nivel, su talento se mostró en el escenario como el único. Ahora tuve la opción de verlo en persona, pues antes sólo lo conocía mediante el programa de Argentina. Ojalá en próximas oportunidades este tipo de eventos puedan ser realizados en espacios más grandes con más capacidad de personas”.

Pamela García:

“La presentación de Hernán Piquín fue excelente, en todo el acto hubo mucha pulcritud, arte y eso realmente es importante porque se muestra a nuestro país lo más bello, además es importante inculcar a los bolivianos a seguir esos pasos. A mí me encanta bailar quisiera desenvolverme como él, es un ejemplo. Respecto al show, todo ha sido digno de destacar, hubo partes especiales que realmente impresionaron, es importante el arte que se mostró al público. Sinceramente espero se vuelva a repetir esta experiencia pronto”.

Frida Gómez:

“El show que se ha presentado hoy (ayer) fue espectacular, muy bonito, nosotros vinimos a ver a Hernán Piquín. A él lo conozco mediante el programa del ShowMatch, ahí se hizo más famoso. Es el ídolo de mi familia, vinimos entre cinco y le gritamos te amamos, hasta mi nieto le dijo papá. Me gustó la última parte de la presentación, espero vuelva pronto. Hay algo que debo criticar, las puertas del coliseo fueron abiertas muy tarde, no hubo coordinación porque yo esperé como hora y media, había una fila inmensa, ahora también sigo esperando pero para salir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario