domingo, 7 de agosto de 2016

Talleres en la Academia de Artistas “Alta Pre-Zion”

La Academia de Artistas “Alta Pre-Zion” invita a sus curso- talleres de teatro, danza, música y cine, a fin de optimizar la formación artística de niños, adolescentes y jóvenes.

La entidad es una iniciativa de la Cooperativa Artística Nacional “Alta Pre-ZioN”, que tiene como propósito establecerse como “un emprendimiento de propiedad colectiva fundado bajo principios democráticos con los objetivos de fomentar la generación de una industria cultural, construir espacios de manera colectiva en los que se pueda brindar condiciones laborales óptimas para los/las artistas emergentes y así también ser un aporte e impulso al desarrollo del arte y la cultura en el país, proponiendo proyectos a gran escala”.

La academia fue lanzada en marzo de este año en coordinación con autoridades, padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Naval “Héroes del Pacifico”, a quienes se les dicta talleres de formación teatral teórico-prácticos. “Los estudiantes fueron los beneficiados directos de estos talleres en su primera etapa, que comenzaron con el objetivo de fomentar la educación artística, más allá de considerarlo un pasatiempo. Concluida dicha etapa, bajo el interés y la demanda de los padres de familia por continuar y ampliar estos cursos a diferentes sectores de la población, el 2 de julio de 2016 comienza la segunda etapa con la inauguración oficial de las instalaciones de la academia en La Paz, bajo la dirección de Jenny Sanjinés, actriz, docente en artes escénicas, y Deyanira Jordán, bailarina, actriz y docente en danza”, menciona la nota de prensa de la entidad.

Los cursos de teatro, danza, música y cine están divididos en las sub-áreas de declamación/escritura creativa, técnica clásica/danza folclórica, canto/guitarra y cine experimental.

“Mantenemos el objetivo de fomentar la educación artística, dejando de considerarla un pasatiempo, así como también formar a corto plazo un medio educativo-artístico, así como profesionalizar a nuevas generaciones de artistas a mediano plazo”, destaca la información de Alta Pre-Zion.

Sus instalaciones están ubicadas en la calle Colombia No. 222, esquina México. Para contactos, llamar a los celulares 73091036 y 72083464.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro