lunes, 1 de agosto de 2016

Secretaría municipal de Cultura reactivará teatros de Oruro

Con la finalidad de reactivar las actividades culturales en zonas alejadas, la Secretaría Municipal de Cultura proyecta mejoras en los teatros de la ciudad de Oruro, tal el caso de la Casa Municipal de la Cultura ´Javier Echenique Álvarez´, el Teatro al Aire Libre ´Luis Mendizábal Santa Cruz´, entre otros.

El secretario municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla Murillo, dijo que para la comodidad de la ciudadanía orureña se reactivarán otros escenarios, porque el salón ´Luis Ramiro Beltrán´ al encontrarse en el centro de la ciudad, resulta alejado para algunos ciudadanos, tomando en cuenta además que los espectáculos son nocturnos.

Esta acción será asumida porque en agosto y noviembre la agenda cultural presentará mayores propuestas en el ámbito artístico, celebrando y recordando dos hechos históricos que enaltecen el fervor cívico de la ciudadanía.

Desde el 2006, recordó Cazorla, había un proyecto de implementación del teatro de la Casa Municipal de Cultura, el cual avanzó lentamente porque tendría que completarse todo el equipamiento para ofrecer a los artistas todas las condiciones técnicas y cómodas en el este escenario que alberga alrededor de 500 personas.

Otro de los escenarios que se restó importancia es el Teatro al Aire Libre, inaugurado en 1952, la misma cuenta con un diseño griego, Cazorla señala que dicho teatro debe ser mejorado o en todo caso, restaurado, por su valor histórico, ya que fue el escenario donde nacieron muchos artistas.

En este escenario se desarrollaron varias versiones del Festival "Aquí…Canta Bolivia", se trasmitían programas familiares, juveniles, producidas por Radio Emisoras Bolivia, El Cóndor, Coral, entre otros.

"Vamos a prever los recursos para que en el POA 2017, se cuente con presupuesto para la recuperación y restauración de dichos espacios, en sus camerinos, sanitarios, equipo de sonido, sin quitar sus características esenciales para el disfrute de actividades culturales los fines de semana", sostuvo, Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario