martes, 2 de agosto de 2016

Resaltan política de cafés culturales y teatros abiertos



Como exitoso evalúa la Secretaría de Culturas de la Alcaldía de Cochabamba el primer mes de actividades de su denominado “Cafés Culturales”, que inició a principios del mes de julio pasado.

“Julio ha sido un mes increíble de presentaciones en los Cafés Culturales, hemos tenido guitarristas, solistas, zarzuela, hemos tenido música clásica y la verdad que es un verdadero café cultural”, dijo en una entrevista con Los Tiempos la secretaria de Culturas, Ninoska Lazarte.

Los citados Cafés Culturales se realizan de preferencia los días lunes a partir de las 19:00 en las casonas Mayorazgo y Santivañez, donde las actividades culturales (exposiciones, conciertos, presentaciones de libros y danza, entre otros) están acompañadas de un café.

“Es decir, llegan (los espectadores), les invitamos un cafecito y se desarrolla no solamente el evento sino la historia un poco de los que se está mostrando, la experiencia y, como anécdota, muchas personas de la tercera edad que iban solas, ahí se han encontrado y ya tienen grupos”, dijo Lazarte.

Ninoska Lazarte también destacó la política municipal de abrir los teatros de la ciudad para visitas guiadas y actividades culturales de ingreso libre.

“Lo que estamos haciendo es abrir nuestros teatros, los días lunes y varios fines de semana con presentaciones gratuitas auspiciadas por la Casa de la Cultura para tener mayor cantidad de gente y que la ciudadanía se acostumbre a ir al teatro. Muchas personas no conocían el Teatro Achá, pero como algunas actividades son gratuitas, la gente viene con más ganas y eso creo que es importante”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario