miércoles, 10 de agosto de 2016

Inca Pallay abre centro de interpretación cultural

Como producto del trabajo con más de 400 mujeres artesanas de diversas culturas de todo el país y con la propuesta de introducir a sus visitantes en las formas de vida, se inauguró el centro de interpretación cultural de la Asociación de Arte Indígena Inca Pallay, en Sucre.

"Actualmente abarcamos a varias culturas si bien empezamos con las mujeres tejedoras de las culturas Jalq'a y Tarabuco, pero ahora nos hemos expandido, por ejemplo a las que están en la Chiquitanía de Santa Cruz, los Tapacarí de Cochabamba, también de la cultura Calcha de Potosí o los Mollo de La Paz y otras culturas de Oruro y Tarija", explicó Freddy Vargas, administrador de Inca Pallay.

Desde tejidos u ornamentos hasta plantas medicinales trasformadas en ungüentos y tónicos tradicionales para diversos tratamientos, se pueden encontrar y adquirir en el local de la asociación ubicado en la calle Audiencia casi esquina Bolívar. Pero esta oferta comercial está acompañada en los diversos ambientes que tiene, con información sobre las productoras que se encuentra en carteles explicativos, muestrarios, material audiovisual y otros.

"Queremos que no sólo se trate del comercio sino también de introducir en la vivencia de las comunidades, lo que da un sentido diferente a los visitantes", remarcó Vargas, en la inauguración de esta iniciativa que estará abierta todos los días en horarios de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario