martes, 5 de abril de 2016

Ya se tiene fecha fija para el "Wawa Teatro"

El Colectivo Cultural Urus Delirium, continuando con sus actividades para esta gestión 2016, organiza el "Wawa Teatro", esta actividad que ya tiene fecha determinada se llevará a cabo del jueves 28 al sábado 30 de abril, pero aún no se tiene asegurado el lugar.

Según el director de Urus Delirium, Gustavo Calizaya Cartagena, explicó que en los próximos días se publicará la convocatoria a los elencos teatrales que quieran participar de esta actividad dedicada a los niños.

"Estamos realizando la convocatoria, pero además también estamos invitando de manera directa a elencos locales y nacionales, teniendo asegurada su participación, por ejemplo de Títeres Elwaki, además de algún cuanta cuentos o teatro infantil, y por lo menos dos elencos locales", remarcó.

Para celebrar el Mes del Niño, la temática general de la actividad está orientada en este sentido, haciendo énfasis en sus derechos y la prevención de la trata y tráfico de personas.

"Son obras de temática familiar, pero sobretodo enfocadas a los derechos de los niños, también de un modo reflexivo a la trata y tráfico de personas, hemos priorizado estos temas. Si bien es el primer encuentro que vamos a realizar, posteriormente ya este próximo mes (mayo), estaremos con el ´Tata Teatro´ ya también", subrayó Calizaya.

El lugar de las presentaciones, aún no está determinado, puesto que la primera opción que es el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), estaría entrando en refacciones, posiblemente para estas fechas, de darse esta figura, podría desarrollarse en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", o el salón "Luis Ramiro Beltrán".

Si bien el lugar no está determinado para cumplir con la actividad, Calizaya asegura que se cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por ello las actuaciones no se modificarán de fecha, además que la entrada será totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario