sábado, 30 de abril de 2016

Tres departamentos serán parte del encuentro del Wawa Teatro


Elencos de La Paz, Cochabamba y Oruro serán parte del primer encuentro del Wawa Teatro que es organizado por el Colectivo Urus Delirium, la actividad se desarrollará del 2 al 4 de mayo en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique".

Ayer el director de esta agrupación cultural, Gustavo Calisaya, dio a conocer oficialmente el programa que se desarrollará durante estos días en el Wawa Teatro, además informó sobre las dos actividades que se realizarán como parte de este encuentro, que son un concurso y un conversatorio.

Señaló que se contará con la presencia de importantes elencos teatrales infantiles, quienes llegarán hasta Oruro para participar de este encuentro que se realiza por primera vez.

Mencionó que la inauguración del encuentro se efectuará el 2 de mayo a las 11:00 horas en la plaza Manuel de Castro y Padilla, se eligió un lugar público porque se quiere tener un mayor contacto con la ciudadanía que conozca sobre la actividad que se realiza.

Indicó que a las 16:00 horas del 2 de mayo se presentará el primer elenco Tabla Roja que llega desde la ciudad de La Paz con la obra Simplemente Rojos, el martes a la misma hora estará Yantra Teatro (La Paz) con "Me da permisito, por favor", a las 19:00 horas la Compañía Teatral Burbujos de Oruro con la obra Robín Hood.

El miércoles 4 de mayo estará a las 16:00 horas Títeres Elwaky de Cochabamba presenta la obra Secretos del Jardín y a las 19:00 horas el Ballet Municipal con la obra El Rey León.

Aseveró que paralelamente de la presentación de los elencos teatrales se prepara el concurso de Monólogo Infantil que se efectuará el 8 de mayo desde las 15:00 horas en el Paraninfo Universitario.

Sostuvo que esta actividad se desarrolla en coordinación con la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, pueden participar los niños desde los 7 hasta los 12 años. Otra de las actividades que se presenta es el primer conversatorio cultural con la participación de elencos locales y nacionales, será un espacio para intercambiar algunos conceptos entre otras definiciones. El conversatorio se realizará el lunes 2 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Café Concert Suigeneris.

Calizaya enfatizó que todas estas actividades serán de ingreso libre, no tienen ningún costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario