miércoles, 20 de abril de 2016

Exmúsicos municipales rechazan recontratación y anuncian boicot


Con una protesta musical, los exmiembros de la banda municipal Eduardo Caba exigieron ayer que se les devuelva sus puestos de trabajo con ítems y rechazaron la renovación de contratos que les ofreció la Alcaldía. Advirtieron que no permitirán que otro elenco musical ocupe el lugar "que les corresponde”.

El 31 de diciembre de 2015, los contratos de los 28 miembros de la banda Eduardo Caba llegó a su fin y no fueron renovados. Las autoridades ediles argumentaron para ello el incumplimiento de deberes de los músicos y su negativa a ser evaluados.

Los afectados presentaron un recurso ante el Ministerio de Trabajo que concluyó en la orden de devolución de sus puestos laborales. Tras meses de negociaciones, la comuna les ofreció recontratarlos a partir de abril.

"Nos han llamado para firmar, pero los contratos corren desde abril; nos piden que renunciemos a los sueldos que están pendientes desde enero. ¿Dónde están los 280 mil bolivianos que más o menos es ese presupuesto? Hemos determinado que no vamos a firmar y ahora queremos nuestros ítems que nos han dado en la gestión de Rocha”, dijo el director de los exintegrantes de la banda, Wilfredo Mamani.

Advirtió que no permitirán que otro elenco usurpe sus funciones, para lo que ya tienen un plan. "Ahora estamos haciendo el ‘plan zorrino’, porque no vamos a permitir que la banda de El Alto u otra venga a usurpar nuestra fuente laboral”, indicó.

Al respecto, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, explicó que con el último intento se agotaron todas las vías de diálogo. Anunció que la próxima semana se lanzará la convocatoria para nuevos miembros de la banda municipal.

"Si existen músicos que consideran que tienen la experiencia, la disposición y el amor para formar parte de este patrimonio de los paceños, que estén atentos. Hasta el martes vamos a lanzar y presentar la convocatoria en la que se establecerá quiénes van a evaluar, que no va ser personal de la Alcaldía, sino gente especializada del ámbito musical”, dijo.

Consideró que la postura de los músicos muestra que tras el conflicto existen otros intereses. "Quieren que rompamos la ley cuando está prohibido un pago retroactivo de un tiempo en que ellos no trabajaron en la banda”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario