jueves, 28 de abril de 2016

Tarija Fusión de 4 academias por el Día Mundial de la Danza



Javier Michel, director del Ballet Libertad y presidente de Aprodance, dijo que el espectáculo que brindaron ayer en la noche en el Teatro de la Cultura Tarija, fue en homenaje al Día Mundial de la Danza.

Indicó que a pesar de que el día oficial es el 29 de abril, lo realizaron el 27 debido a que fue la fecha más próxima que los encargados del Festival Abril en Tarija les pudieron otorgar.
El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.
Participaron cuatro de las mejores academias de baile del departamento, Poder y Sentimiento, África Bambata, Belly Art y Libertad. Las agrupaciones fusionaron cuatro diferentes estilos musicales y de danza en un solo espectáculo.
La presentación se inició con la participación de las cuatro academias de baile en una danza fusionada con un gran despliegue de producción artística. El show ofreció danza árabe, hip hop, danza contemporánea, folklore estilizado, pole dance, estileto y una variedad de danzas que el público tarijeño vio por primera vez en el escenario del Teatro de la Cultura.

Belly Art
Yolanda Aldana, directora de la reconocida academia de danza Belly Art, preparó un resumen de las mejores danzas que presentó su academia en los espectáculos que dieron en el transcurso del año.
“El espectáculo de Belly Art está conformado por chicas muy talentosas de distintas edades, tenemos inclusive madres de familia que bailaron. Hay chicas con mucha preparación”, manifestó.
Aldana dijo que lograron crear un espectáculo de apertura fusionado para demostrar la unión que existe entre los ballets y que tuvieron la capacidad de generar una pieza compuesta entre todas las academias.
Así mismo, destacó el despliegue de color, de talentos y las diferentes destrezas individuales de los bailarines que se presentaron y encantaron al público. “Hubo mucha pasión en el trabajo y los bailarines pudieron transmitir ese sentimiento y energía”, agregó.
Michel contó que Aprodance, hace muchos años realizó muestras de baile de formatos similares, sin embargo, la característica principal es que brindan espectáculos no convencionales, y sorprenden al público con la calidad de los shows.
El director del Ballet Libertad dijo que Aprodance tiene una alta calidad de bailarines que constantemente se capacitan. “Cada año ofrecemos espectáculos diferentes que siempre han gustado a la población”, agregó.
Aldana mencionó que se siente muy orgullosa de representar al país y a Tarija en diferentes festivales nacionales e internacionales, tanto dentro como fuera del país. Dijo que Tarija se lleva la flor en los eventos en los que participa a nivel nacional e internacional, debido a que destaca el alto nivel de danza que tienen los bailarines y las coreografías.
La directora de Belly Art enfatizó que en Tarija hay mucho talento para la danza y que a los ballets tarijeños se los reconoce a nivel internacional. Destacó que fuera del país se conocen los nombres de los profesores de las academias de danza de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario