martes, 19 de abril de 2016

Fitaz integra la puesta en escena con diálogos con el público


En el marco del Festival Internacional de Teatro (Fitaz-2016) se realizan talleres relacionados con la representación escénica y diálogos que permiten un contacto más íntimo entre directores, estudiantes y público.
La fiesta teatral integra todas las vivencias, unión que se fortalece y se nutre sobre todo con la experiencia del espectador.
Carlos Gil Zamora, director y crítico teatral presentó ayer en el Espacio Simón I. Patiño una charla sobre la crítica teatral enfocada en varios elementos, tanto los escénicos técnicos, como elementos de la misma representación. Dijo que no existe el elenco perfecto así se invierta dinero para conseguirlo.
Destacó que una buena obra depende, sobre todo, de un buen director y no tanto del talento de actores o actrices, porque un buen director puede explotar la capacidad de un actor o bien reducirlo.
Otra actividad es la que hoy se exhibe: Escrituras (In) Necesarias, un encuentro con cuatro directoras de teatro que mostrarán sus propuestas y dialogarán, a su vez, sobre el teatro contemporáneo, en el Espacio Simón I. Patiño, a las 11.00.
Las Obras para Hoy:
5 Palmas Teatro, compañía integrada por Luis Caballero, Fernando Arze, Daniela Lema, Fernando Botello y Marcelo Quiroga presenta la obra El Amante, en el Nuna, a las 21.30.
Para quienes no pudieron verla, hoy retorna la puesta en escena de la obra Momo a cargo del elenco Octáfono dirigido por Wara Cajías sobre la creación literaria del alemán Michael Ende, más conocido como autor de la Historia Sin fin. La exhibición será a las 19.30 en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. En el Museo Nacional de Arte, el elenco del Teatro de Los Andes presentará la obra ¿Te Duele?.
Y por último, el elenco paceño Arfuy Teatro este martes 19 presenta en el Teatro Municipal de Cámara, a las 18.30, la obra: Play Back. Al Fitaz le queda todavía seis días para presentaciones, talleres y demás actividades que integran el arte a la cotidianeidad.

Agenda Infantil
Grupo paceño Umajalsu presenta: Los Músicos Caminantes en la Casa de la Cultura Modesta Sanjinés, a las 15.30.
El miércoles directamente para celebrar a Cervantes, se presenta Quijotadas en Pipiripi, a las 15.30
En Macrodistritos se presenta este viernes 22, la obra Flores en la Niebla por Sirka Teatro, a las 19.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario