sábado, 23 de abril de 2016

Por celebración del Día de Europa La música barroca deleitará gratuitamente al público local

a Delegación de la Unión Europea en Bolivia, en colaboración con misiones diplomáticas y centros culturales del mismo continente y como parte del Festival de Música Barroca “Misiones de Chiquitos”, brindará una serie de conciertos gratuitos en la sede de Gobierno, con la presentación de cinco grupos europeos y dos ensambles bolivianos, con el propósito de promover e impulsar el acercamiento cultural recíproco.

Walter Mur, oficial de Prensa e Informaciones de la UE, informó que el Encuentro Musical Boliviano Europeo (EMBE) dará inicio a las actividades en celebración del “Día de Europa”, el próximo 9 de mayo. Se realizarán también talleres para músicos profesionales y aficionados, con el ánimo de profundizar e intercambiar visiones y conocimientos acerca de este género musical.

Las presentaciones serán en tres lugares de la ciudad: en las iglesias “La Exaltación”, de Obrajes; “Luterana”, en Sopocachi; y “San Miguel”, Calacoto, a partir de las 20.00 horas, desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo.

La apertura del ciclo de conciertos estará a cargo del ensamble “Continuum”, de Alemania, encabezado por la clavicembalista Alina Albach, junto a otros artistas que interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Georg Phillip Telemann y piezas del Archivo Cultural de Chiquitos.

Italia estará representada por el “Ensemble Donizetti” y el organista Marcos Cortinovis, que estarán acompañados del coro “Capella Musicale della Basilica Santa María Maggiore, de Bergamo”. En este caso, se trata de un esfuerzo conjunto de la Societá Dante Alighieri, la Fundación Simón I. Patiño y el Conservatorio Nacional de Música.

Suiza se hará presente con un concierto doble, que presentará a “Ensemble Música Fiorita”, mientras que la Unión Europea auspiciará el espectáculo del afamado “Ensamble Moxos”, de nuestro país.

España se encargará de cerrar el encuentro junto a “Lina Tur Bonet” y el cuarteto alteño “Arcanus”.

El evento forma parte del XI Festival Misiones de Chiquitos que concluye el 1 de mayo y reúne alrededor de 1.000 músicos provenientes de más de 20 países, con 150 conciertos distribuidos en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija e incluyen “La Ruta del Órgano”, entre las ciudades de Santa Cruz y Tarija además de “La Ruta del Tren” en el circuito Roboré, Chochís y Santiago de Chiquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario