miércoles, 27 de abril de 2016

Potosi Interpretan obra musical de 1785

En el templo de San Agustín, anoche se interpretó y cantó la obra musical del barroco titulado “Misa Potosí”, compuesta por el potosino Julián Vargas de Guzmán entre los años 1783 y 1785.

La agrupación potosina ensamble de música antigua “Musicvn Unayay” fue la encargada de ejecutar las partituras de esa creación musical del barroco potosino.

Fueron 18 expertos que interpretaron con maestría la obra, con ocho artistas en el coro a cuatro voces y 10 músicos en los instrumentos, entre ellos el violín, violoncello, trombón tenor y trombón bajo.

El director de Musicvn Anayay, Marcos Clemente, recordó que la obra fue reestrenada la semana pasada en tres conciertos en el XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, y que todavía se desarrolla hasta el 1 de mayo en diferentes sitios de Santa Cruz.

El público que tuvo el privilegio de escuchar la Misa Potosí anoche, comentó sobre la calidad en la interpretación de una obra del siglo XVIII y aplaudió a los artistas.

La obra musical fue encontrada, transcrita y editada por Piort Nawrot, director del Festival de Chiquitos, fue hallada en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia de Sucre y deseditada y transcrita de una escritura musical antigua a la que se maneja en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario