martes, 26 de abril de 2016

Grupo de Estonia cautiva a los tarijeños



El grupo Heinavanker de Estonia se presentó dentro del Festival Abril en Tarija en lo correspondiente al Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, en la iglesia San Francisco. El conjunto vocal sorprendió y cautivo al publicó presente debido a la calidad y armonía con la cual interpretaron sus cantos de música sacra, himnos populares y canciones antiguas rúnicas.

La música la cantaron en idioma estonio, Heinavanker está conformado por Vambola Krigul, Johan Randuere, Christopher Staak, Elisabeth Pejerson, Sander Pehk y Aleksandra Kirikal.
Vambola, el barítono o voz grave del grupo, dijo que las canciones que interpretan son muy antiguas, las mismas resultan de una combinación de la cultura estoniana con canciones de la Iglesia Católica que sobrevivieron. “Algunas canciones tienen más de dos mil años de antigüedad y no están registradas, sino que pasan de tradición en tradición como es la cultura”, agregó.
Así mismo, mencionó que las canciones que interpretaron tienen mucha libertad en cuanto a la interpretación, debido a que en alguno que otro coro que se realiza, se recurre a la improvisación. También dijo que las canciones no cuentan una historia precisa, sino que relatan de forma cantada, lo que las personas aprendían al volver de la misa.
Aleksandra mencionó que se sintió muy bienvenida en Bolivia y que le encantó el clima porque en Estonia no tienen temperaturas tan agradables como en la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario