viernes, 29 de abril de 2016

ABAP invita a participar de talleres abiertos los sábados

Cumpliendo su compromiso de acercarse a la sociedad, los artistas plásticos de Oruro, organizaron desde varias semanas atrás talleres abiertos en pleno centro de la ciudad, donde los virtuosos comparten su talento con el público y los animan a convertirse también en productores de arte.

Según el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) Oruro, Sergio Fernández, esta actividad debe crecer más, para que la gente se vaya sensibilizando con el arte y entiendan que los virtuosos del pincel, el lápiz, el cincel y la espátula, convirtieron algo maravilloso en su forma de vivir, la creación de magníficas obras.

"Dentro las actividades y la apertura que tiene la ABAP Oruro hacia su población, es que todos los sábados a partir de las nueve de la mañana, aquí en el salón ´Valerio Calles´, en la plaza o en adyacentes, estamos realizando los talleres al aire libre, talleres donde los grupos de artistas trabajan en las diferentes técnicas que ellos tienen, para mostrar a la población la producción artística de Oruro", señaló.

Para Fernández, las personas que se involucran con el arte, crean una sensibilidad única, por lo que no son propensos a cometer hechos delincuenciales, por lo que la ABAP no sólo se limitará a cumplir con estos talleres abiertos en el centro orureño, sino se amplirá su actividad, a otras zonas de la ciudad.

"Queremos que la población conozca del arte, cuando un joven, un niño, un ser humano, conoce la belleza, automáticamente se aparta de la maldad, creemos que eso le hace falta a nuestra sociedad, porque los grados de violencia, han llegado a una increíble exageración. Por ello queremos difundir nuestro arte por otros barrios, dejando el centralismo, para que la gente entienda que hay otras formas de expresarse", enfatizó Fernández.

CINE

Por otro lado, el presidente de la ABAP, aseguró que en pocos días nuevamente se rehabilitará el ciclo de cine, que se celebrará todos los jueves en el salón "Valerio Calles", como una de las actividades constantes de esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario