miércoles, 20 de abril de 2016

La Orquesta Sinfónica presenta la obra Enigmas


La Orquesta Sinfónica Nacional, junto con el violonchelista canadiense Willem Stam y el director Eduardo Vargas, interpreta hoy las obras de Dvorák y Schumann, a las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional.
Las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional son hoy y mañana jueves 21 de abril, Enigmas es el título que engloba el repertorio musical y que se presenta en el marco del tercer programa de la temporada 2016, que a su vez celebra los 71 años de la Orquesta.
Sergio Claros, responsable de Relaciones Públicas de la Orquesta, destacó la interpretación de la Sinfonía Nº 3 Renana, del compositor alemán Robert Schumann y el renombrado Concierto para Violonchelo y Orquesta del compositor checo Antonin Dvorák, para lo cual se tiene la participación especial del solista canadiense-holandés Willem Stam.
El maestro invitado para esta ocasión es Eduardo Vargas, quien tiene una amplia experiencia en dirección orquestal con presentaciones en Estados Unidos y Bolivia.
Sobre las obras de Antonin Dvorák, se dice que supo extraer la esencia de la música de su tierra natal, Checoslovaquia, y es considerado uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX, además de ser el principal representante del nacionalismo checo en la música.
Su obra más conocida es Sinfonía del Nuevo Mundo.
Sobre Willem Stam
El artista invitado nació en Canadá y reside en Holanda desde el año 2006. Interpretará esta noche y mañana uno de los conciertos más representativos para cello: el concierto de Dvorák. Stam es fundador del Ysaÿe Trio y actúa con regularidad como solista, intérprete de música de cámara y director en una larga variedad de ensambles y grabó para diversas casas discográficas.
Claros resaltó que la interpretación a Dvorák en cello no se había dado en La Paz hace más de 15 años.
Unos 60 músicos acompañan esta noche a los grandes artistas mencionados. La Orquesta pone su talento en la interpretación del repertorio universal, dirigida por Eduardo Vargas, y queda a disposición del aprecio del público. La función se desarrollará en el Centro Sinfónico Nacional, en la calle Ayacucho Nº 366, a las 20.00. Las entradas están a la venta en el mismo espacio cultural en horarios de oficina.

Programa
Primera parte del Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor del checo Antonín Dvorák (la obra más importante del compositor).
En la segunda parte se interpretará la Sinfonía Nº 3 Renana, del francés Robert Schumann, compositor de gran profundidad y romanticismo muy querido en el mundo musical clásico contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario