sábado, 30 de abril de 2016

Ayer celebraron Día de la Danza

En el teatro IV Centenario se cumplió una jornada cultural en conmemoración al Día Mundial de la Danza, actividad que reunió a 19 grupos de baile de la ciudad de Potosí y organizada por la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

Los ballets, academias, estudios y agrupaciones afiliadas a Asociación de Danza Potosí, Asodanz; la Asociación de Ballets Potosí, Asobap y grupos libres, hicieron una demostración de diferentes ritmos nacionales y del exterior, celebrando la fecha dedicada a los especialistas de la danza en todo el mundo.

La jornada fue acompañada por el sistema de amplificación “Sonido Clemente” y participaron en escena casi 300 bailarines ataviados de la vestimenta de la danza y demostrando calidad en los movimientos.

El responsable de la actividad cultural, Juan Carlos Ballesteros, felicitó a los activistas de la danza en Potosí y auguró éxitos en los programas que las agrupaciones desarrollan cada año. Dijo que la presencia de una mayoría de los grupos de danza de Potosí en la jornada de ayer, refuerza al sector.

El Día Mundial de la Danza fue instituido el 29 de abril de 1982 por el Comité de Danza del Instituto Internacional del teatro de la Unesco, en homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario