martes, 19 de abril de 2016

Teatro de los Andes repone una obra sobre violencia

Después de voltear taquilla el domingo pasado con su obra Mar, la compañía chuquisaqueña Teatro de los Andes repondrá ¿Te Duele?, una pieza que aborda y pone en debate la temática de la violencia intrafamiliar. La propuesta es una de las ofertas de la décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ).

"La obra refleja situaciones y ciclos de violencia dentro de una pareja de casados, en la casa de ellos representada metafóricamente con un ring de boxeo. Un espacio cerrado donde las peleas se alternan a las treguas y del que no se logra salir en la mayoría de los casos sino derrotados, destruidos psíquicamente, malheridos o muertos”, se lee en la sinopsis de la propuesta ¿Te duele?

La propuesta, que dura 55 minutos, se presentará hoy y mañana, a las 18:30, en el Museo Nacional de Arte (calle Comercio y esquina Socabaya).

En la obra actúan Lucas Achirico Espinoza y Danuta Zarzyka (actriz invitada). La dirección y el texto fueron elaborados por César Brie.

El Teatro de los Andes fue fundado en 1991, en el pueblo de Yotala, localidad cercana a la ciudad de Sucre. En la actualidad, el elenco está integrado por Giampaolo Nalli (co-fundador del grupo y coordinador general), Gonzalo Callejas (responsable artístico, actor y escenógrafo), Alice Padilha Guimaraes (responsable pedagógica y actriz) y Achirico (responsable de la música y actor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario